viernes, 10 de febrero de 2012

PASTEL DE MANDARINAS
Ingredientes:
2 mandarinas (pueden ser 2 naranjas dulces o 2 mandarinas grandes)
175g de mantequilla derretida
175 de azúcar glas
3 huevos batidos
175g de harina de fuerza
3 cucharadas de nata líquida
3 cucharadas de almendra molida
Para el glaseado y la cobertura:
6 cucharadas de zumo de mandarina (las podeís triturar en la batidora y luego colarlas)
2 cucharadas de azúcar glas
3 terrones de azúcar blanco triturado

Elaboración:
Engrase un molde redondo de unos 18cm diámetro y forre la base con papel vegetal. Pique la piel de las mandarinas en una batidora junto con el azúcar. En un bol, bata a punto de crema la mantequilla y la mezcla anterior. Poco a poco, añada el huevo, batiendo bien uno a uno. Ahora, con cuidado, incorpore la harina, y a continuación la almendra y la nata líquida. Con una cuchara, ponga la mezcla en el molde. Hornee el pastel en el horno precalentado a 180 grados unos 55 minutos, hasta que al insertar un palillo salga limpio. Deje que el pastel se enfríe ligeramente. Mientras tanto prepare el glaseado. Ponga el zumo de mandarina y el azúcar glas en un cazo. Llévelo a ebullición y cuézalo a fuego suave durante 5 minutos. Vierta el glaseado sobre el pastel; cuando lo haya absorbido, espolvoréelo con los terrones de azúcar triturados.

3 comentarios:

  1. Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado! Así que me quedo y ya tienes una seguidora más!!

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mara_maruja, soy seguidora tuya desde ya. Me ha encantado el bizcocho de naranja y cacao, asi que lo probaré. Con esos trucos caseros que tanto me gustan triunfarás. Un abrazo

      Eliminar
  2. Mmm que blog mas interesante!!jeje
    me quedo!! Pasate por el mio si te apetece!!
    http://rociopotisycositas.blogspot.com.es/
    Besos! =)

    ResponderEliminar