viernes, 10 de febrero de 2012

ARROZ DE CONSERVA
Esta receta va dedicada a Antonia. Me pidió que pusiera recetas del día a día o alguna receta que le apañara el día cuando no tenía nada por el frigo.

A veces nos encontramos que no nos queda nada en el frigo y cuando echamos mano del congelador nos damos cuenta que se nos ha acabado el pescado, pollo o conejo y nada mas nos queda por ejemplo unas latas de atún. Pues hay va una receta de atún que aunque parezca rara en mis años de universidad la probé y no está nada mal. No estoy loca, se puede hacer y os recomiendo que la probéis porque esta rica.


Ingredientes:
pimiento
tomate
latas de atún (mínimo unas dos) cuanto más atún más sabor
arroz
verdura (puede ser guisantes, habas, judías, etc)

Elaboración:
Primero hacemos un sofrito con un poco de aceite, tomate y pimiento. Luego le añadimos unas verduras como guisantes o verduras de menestra que podamos tener en el congelador. Añadirle el atún escurrido. Sofreír el arroz y echarle el agua caliente (dos cazos de agua por una tacita de arroz). Para una ración sería unas dos tazas de arroz.
El tiempo de cocción es 15 minutos una vez hemos echado el agua caliente y 5 de reposo con el fuego apagado. Luego lo decoramos con un poco con atún por encima de la ración.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por acordarte de mi.Esta semana lo pongo en práctica y ya te contaré los resultados. Porque todo no son los postres dulces ...aunque quien se puede resistir a ellos, verdad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias "anónim@", ya colgaré más receticas de estas del día a día y de las de cuando vamos con prisas, pero con fundamento. Los dulces nos encantan, no se nota en las entradas del blog, jeje.

    ResponderEliminar