¿Creamos?

Mi corona de Navidad

Os dejo la corona de Navidad que he realizado. 
Como dije en la entrada anterior es de papeles de revista, por eso tiene tanto color. Pero como es la primera prueba, ya se irá mejorando. 

Yo le puse pegamento por encima y le eche tierrecilla de color plata y lila, pero solo se aprecia la lila. Creo que se habría quedado mejor si la hubiera dejado sin la tierrecilla. A la próxima la haré con papeles de colores rojo y blanco o rojo y verde, para que sea más navideño.




Corona de Navidad





Esta es una manera de tener una original corona de Navidad, y muy fácil de hacer. Podeis tenerla en la puerta de casa o en cualquier rincón colgando. Ahora veremos paso a paso:

En este ejemplo lo han realizado con partituras, lo que le dará un aspecto muy romántico. Yo en mi caso lo he realizado con papeles de revistas, y que mostraré en la próxima entrada. Pero cada uno que lo haga con los papeles que más le represente, que más le guste o como en mi caso el que tenga a mano.

Primero vamos haciendo canutos con recortes de las partituras. Hacemos un redondel con cartón para ponerlo en medio con un círculo por el interior para introducir la grapadora y poder sujetar todos los canutos. 
 
Después vamos grapando uno a uno los canutos al cartón central.

 
También podemos ir pegándolos con celo para poder moverlos si tenéis algún error pero luego habría que graparlos porque cuando este colgado puede que se despegue y así está más seguro.      
  
Luego grapamos cada canuto al siguiente. Yo en mi caso no lo he hecho, pero le puse celo por la parte de detrás para que que estuvieran juntos.
Después recortamos otros trozos rectangulares y los doblamos por la mitad pero no del todo para que tenga volumen y los vamos grapando entre si. Como he dicho antes lo podéis hacer provisionalmente con celo para rectificar. Y vamos añadiendo recortes hasta que hagamos un círculo.



Añadiremos una cinta justo en medio del círculo de recortes y le hacemos un nudo por detrás. Por la parte de delante dejaremos un poco de cinta para luego poder poner una cinta. El restante lo podemos dejar por la parte trasera para que cuelgue de la puerta o ponerle una cinta mayor. Como veis en la foto siguiente pasamos una cinta, podéis hacerle un lazo o darle varias vueltas como en la foto. 



Como antes hemos dicho podéis ponerle un lazo como el de la parte delantera para colgar la corona.

Aquí veis el resultado final. Y otra opción para la parte delantera de la corona.



Podéis encontrar la idea original en inglés con más detalles en este blog.


En la próxima entrada pondré la corona que he realizado yo. 
No lo penseís y hacerla porque nadie tendrá una corona igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario