Trucos caseros

Esta vez os traigo un consejo de belleza para la electricidad estática que podemos tener en el pelo, vamos cuando tenemos el pelo rebelde y erizado. En mi caso a menudo ya que tengo el pelo rizado y no es un pelo muy sedoso.

La electricidad estática se produce por rozamiento como es al cepillar con fuerza el pelo, o también con los cambios de temperatura, los ingredientes del champú que usamos, el exceso de acondicionador o el material del cepillo.
El primer consejo es que al salir de la ducha nos enjuaguemos con agua fría el pelo.
Una vez mojado y antes de desenredar hay que secar bien con la toalla pero nunca frotando, hay que secarlo suavemente. Después debemos siempre y independiente mente del tipo de nuestro cabello usar un peine de dientes grueso y separados.

Habría que poner una mascarilla para el pelo por lo menos una vez a la semana para que el pelo este sano y no se parta.
Aparte de estos consejos os cuento dos de mis trucos, es que si tenéis electricidad en el pelo una vez lo tenéis peinado y seco para que baje os podéis poner un poco de crema de manos en las manos y peinar el pelo con los dedos de las manos, pero siempre cuando la crema se haya absorbido un poco porque no queremos ensuciarnos el pelo.

En mi caso que tengo el pelo rizado cuando me lo aliso, la electricidad estatica se me dispara y para poder peinar el cabello tengo que rociar un poco de laca en el cepillo y al peinarlo se baja directamente y encima me dura más el cabello liso.
 
 MASCARILLAS CASERAS PARA CUTIS GRASOS

Las personas que tiene la piel grasa sufren de espinillas y acné lo que es una pesadilla para el día a día.Por eso vamos a ver algún remedio casero que nos ayudará a cuidar la piel de forma económica y rápida y además en casa.

El limón es una base común ya que posee propiedades astringentes que ayuda a eliminar el sebo sin dañar la piel. Por eso te recomiendo que te pases un algodóncillo impregnado en limón en la cara para limpiar el exceso de sebo.

También te propongo unas mascarillas:

Mascarilla de Pepino: Pica un pepino y mézclalo en la licuadora con los trocitos cortados de tres o cuatro fresas agregando después unas gotas de limón. Aplica la mascarilla no más de 10 minutos y aclara bien con agua tibia.

Mascarilla de Avena: Mezcla un poco de avena con la clara del huevo (no la yema, que es muy grasa) y unas gotas de limón hasta formar una pasta más o menos sólida para conseguir una buena crema. Aplica la mascarilla en el rostro, déjala unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de Papaya: Necesitas machacar un buen trozo de papaya (sin llegar a uno entero) hasta convertirlo en puré y añadir después un poco de yogur natural con unas gotas de limón. Bastará con esperar 10 o 15 minutos tras la aplicación para retirarlo con agua templada.

Siempre ten en cuenta que tienes que hidratar la cara con una crema hidratante adecuada al tipo de tu piel para que se adapte a tu piel.


AZÚCAR GLASS

¿Sabías que se puede hacer azúcar glass en casa?. 
Pues si, se puede. En un molinillo de los de café ponemos azúcar normal y lo molemos y así lo obtenemos. 
También si tenéis el accesorio picador de la batidora también podéis obtenerlo pero tendréis que poner más cantidad para que las palas de la batidora puedan molerlo.


RECOGIDO BAJO FÁCIL

Si tienes maña en hacerte peinados te recomiendo que veas este vídeo y así te ahorraras un dinerillo para cualquier fiesta que tengas, sobre todo ahora en Navidad. Parece fácil, habrá que probarlo.


¿Sabes desmaquillar las uñas correctamente?


Hace poco aprendí que no sabía desmaquillarme las uñas. Normalmente no tiene ningún misterio pero cuando el color del esmalte es oscuro cuando desmaquillamos parece que lo vamos repartiendo por la uña y tardamos en quitarlo, además se queda en la cutícula el rastro del esmalte que llevábamos.

Pues el truco es muy sencillo, para desmaquillar solo hace falta poner quita esmalte en un algodón o disco desmaquillante y ponerlo sobre la uña unos segundos sin moverlo. Así el producto hace efecto y seguidamente arrastramos el algodón hacia la parte de arriba de la uña de una pasada. Así no hacemos el efecto de emborronar. Si te ha quedado algo de producto en los lados deberías repetir la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario