jueves, 9 de febrero de 2012

 

KUGELHOPF DE NARANJA

INGREDIENTES:
225g de mantequilla ablandada
225g de azúcar glas

4 huevos
425g de harina
3 cucharaditas de levadura en polvo
Una pizca de sal
300ml de zumo de naranja natural
1 cucharada de ron
1 cucharadita de ralladura de naranja
Para el almíbar:
200ml de zumo de naranja
200g de azúcar


ELABORACIÓN:

Engrasamos y enharinamos un molde redondo de los del estilo al molde que yo he usado.
Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos las yemas de los huevos una a una batiéndolas individualmente, y reservamos las claras.
En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal. Luego vamos añadiendo al bol el zumo de naranja poco a poco también la mantequilla con el azúcar y por último el ron y la ralladura de naranja. Conforme añadimos los ingredientes vamos mezclando poco a poco. 
Batimos aparte las claras a punto de nieve y luego las incorporamos a la masa con suavidad, mezclando de fuera hacia dentro.
Ponemos la masa en el molde y lo horneamos a 180 grados unos 55 minutos, hasta que al insertar un pincho salga limpio.  Cuando esté listo lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar 10 minutos mientras hacemos el almíbar. Ponemos el zumo y el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición dejándolo cocer unos 5 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto. En mi caso no le puse tanto azúcar porque consideré que estaba demasiado dulce, y en vez de almíbar se quedo un poco más líquido.

Pinche la superficie del pastel con un pincho para que penetre el líquido. Pintamos la superficie con el almíbar y lo dejamos reposar otros 10 minutos para que empape el almíbar.  Le damos la vuelta a la corona y lo pintamos con el almíbar por ese lado. Ya está listo para servir y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario