jueves, 9 de febrero de 2012

CARACOLAS DE CANELA

Siempre me había llamado la curiosidad estas caracolas pero nunca las había probado así que decidí hacerlas y están deliciosas, sobre todo con la mermelada por encima.

INGREDIENTES:  
25g harina de pan
½ cucharadita de sal
1 sobre de levadura
25g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo batido
125ml de leche tibia
mermelada de melocotón o albaricoque
Para el relleno:
60g de mantequilla ablandada
2 cucharaditas de canela en polvo
50g de azúcar moreno
50g de pasas

ELABORACIÓN:
Ponemos las pasas en un vaso y las cubrimos con ron, las dejamos reposar para que se hidraten.
En un bol tamizamos la harina, añadimos la levadura, una pizca de sal y la mantequilla. Trabajamos con las manos hasta obtener una masa que parece pan rallado. Añadimos el huevo y la leche y lo mezclamos hasta formar una pasta.
Formamos una bola y dejamos reposar en el mismo bol con un paño por encima, hasta que doble su volumen alrededor de 40 minutos a una temperatura cálida. Aunque si lo dejamos a temperatura ambiente, con el frio que está empezando a hacer tardará bastante más. Podéis meterlo en el horno sin calentar porque es un lugar más cálido.
Engrasamos ligeramente una bandeja de horno. Aceitamos un poco el sitio donde vayamos a trabajar y extendemos la masa con el rodillo, intentamos hacer un rectángulo bastante alargado.
Hacemos una mezcla con la canela y el azúcar moreno y lo batimos hasta tener una crema. Luego la expandimos sobre la masa rectangular  recordando dejar un borde sin poner la crema. Luego ponemos las pasas por la masa. Yo también añadí unas pepitas de chocolate.
Enrollar la masa por el borde largo, como si estuviéramos haciendo un brazo de gitano. Vamos enrollando y presionando el relleno.
Con un cuchillo, dividimos el rollo en rollitos de unos 2 dedos de ancho aproximadamente cada uno. Repartimos los rollitos en la bandeja y dos dejamos reposar otra vez durante otros 30 minutos para que terminen de levar.
Precalentamos el horno a 190 gramos. Horneamos los rollos durante unos 25 minutos, hasta que hayan subido. Al final le untaremos un poco de mermelada por encima de cada rollito para que este más jugoso. ¡Y a disfrutar!.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario