martes, 27 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE PIÑA


Me encantó esta receta que encontré en la web directoalpaladar.com. La receta original de este bizcocho de piña se llama bizcocho boca abajo de piña. Ya que al realizarlo se pone la capa externa al principio de la preparación.

Ingredientes:


5 ó 6 aros de piña (puede ser natural o en almíbar)
 4 huevos 
250 g de azúcar
12 cucharadas del jugo de la piña,
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4 cucharadas de mantequilla en pomada
250 g de harina
1 cucharada de levadura en polvo (tipo Royal)

Mantequilla y azúcar moreno para cubrir el molde.

Preparación:

Empezamos untando el molde de mantequilla y le espolvoreamos azúcar moreno y lo repartimos por el fondo y paredes del molde, colocamos los aros de piña repartidos por el fondo. 
 
Reservamos para utilizar después. Precalentamos el horno a 180 ºC.
En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar. Añadimos el jugo de la piña, la esencia de vainilla (si no tenéis no pasa nada) y la mantequilla en pomada. Mezclamos bien.
A continuación añadimos la harina con la levadura. Mezclamos y ponemos la masa en el molde.  
Introducimos en el horno y cocemos 40 minutos.
 
Si vemos que coge demasiado color apagamos la parte de arriba del horno. Al sacar desmoldamos rápidamente dándole la vuelta. Si lo dejamos enfriar es posible que se pegue con el azúcar derretido.

Os recomiendo que uséis piña natural o piña en almíbar que tenga bastante sabor y estén maduras, porque si no le faltará sabor al bizcocho.

3 comentarios:

  1. Hola guapa, me encanta tu blog por lo bien que lo explicas todo y tus recetas estan riquisimas. Si te interesan otros temas como belleza y moda te invito personalmente a visitar mi blog www.cositasdepaulaa.blogspot.com un saludo enorme

    ResponderEliminar
  2. Gracias cositasdepaula. Todavía estoy empezando, espero que poco a poco iré acumulando experiencia. Ya conocía tu blog antes, me llamó la atención tu post de prebase casera, desde entonces te sigo. Como tengo que ponerme al día en moda y belleza me viene fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. hola! un placer conocer tu bllog, me encanta esta tarta me recuerda mucho a mi infancia.
    un beso!
    niu

    ResponderEliminar