TRENZAS DE BRIOCHE
Son unos bollos que son poco dulces y van perfectos para desayunar sobre todo a quien le guste mojarlos en la leche, y si los queréis más dulces acompañarlos de un chocolate caliente.De todas maneras esta receta la he sacado de la página de isasaweis y podéis ver el vídeo de como se hacen. Os dejo el enlace: http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/trenzas-de-brioche
Ingedientes:
250 ml. de leche
100 ml. de aceite
50 gr. de azúcar
40 gr. de levadura fresca (panadero)
2 huevos
650 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Para hornear: huevo, azúcar y agua
Elaboración:
Ponemos en un bol el aceite (yo he usao de girasol para que sea más suave), la leche y el azúcar y lo removemos. Lo metemos al microondas durante unos segundos hasta que este templado. Le añadimos la levadura desmenuzada y lo removemos hasta que la levadura se disuelva en el líquido. Batimos los dos huevos y se lo añadimos a la mezcla anterior y lo mezclamos. En otro bol ponemos ha harina y una pizca de sal, le añadimos la mezcla anterior y lo removemos con una cuchara hasta que podamos manejar la masa. Hay que ir echando poco a poco más harina a la masa ya que al principio se pega bastante. Luego la sacamos del bol y la trabajamos con las manos dándole vueltas hasta formar una bola. La dejamos en el bol otra vez unos diez minutos para que suba.
La ponemos sobre la mesa de trabajo y la empezamos a dividir por la mitad y así hasta obtener las porciones. Según como de gruesas quieras las trenzas dejas más o menos masa. Salen 6 trenzas grandes o unas 14 como yo hice más pequeñas.
De cada porción de masa la dividimos en dos, pero una más grande que la otra, el doble. Las vamos rodando por la mesa haciéndolas churros. La de la porción más gruesa tiene que ser el doble de larga que la pequeña, como el la foto.
Doblamos un poco el churro grande (lo ponemos en forma de v invertida) y le ponemos en medio el pequeño y empezamos a hacer una trenza.
Al final escondemos las puntas para que no se abra.
Batimos un huevo y pintamos las trenzas. Ponemos en un cuenco azúcar y un poco de agua y lo mezclamos. Le podéis poner más o menos agua, cuanto menos líquido luego en azúcar crujirá más. Le ponemos el azúcar dejándolo caer al azar con una chucharita por encima de las trenzas, según os guste le podéis poner más o menos azúcar.
Ahora tenemos que dejar levar las trenzas hasta que doblen su volumen, una o dos horas. (Le podéis poner el huevo y el azúcar una vez ya hayan levado). Un truco para no esperar este tiempo es meter las trenzas en el horno a 50º unos 20 minutos. Pero si tenéis tiempo dejarlas sin horno.
Las metemos al horno precalentado a 200º, cuando haya alcanzado la temperatura. (Si las habéis metido antes, sacarlas del horno y precalentarlo, y las metéis cuando el horno tenga la temperatura). Las dejamos 20 minutos hasta que se doren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario